POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y
DE SEGURIDAD-SALUD DE LOS TRABAJADORES
La Dirección de GRUPO NAROHE, consciente de la importancia de la
Calidad, de la Gestión Ambiental , de la seguridad de la información y de los trabajadores a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, de minimizar el impacto que
nuestra actividad pueda generar en el medio, asegurar toda la información de la empresa y de los trabajadores, disponemos de un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la seguridad
de la información basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 27001:2017 y
UNE-EN-ISO-45001:2018 para las actividades de Impartición de cursos de formación profesional ocupacional y para el empleo.
La dirección estratégica de nuestra empresa se soporta en las siguientes
premisas:
- Considerar el contexto de la organización, incluida la naturaleza,
magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades y servicios. Gestionando los riesgos y oportunidades generadas.
- El Sistema de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los
trabajadores y Seguridad de la Información están orientados hacia la mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han
generado.
- Se impulsarán las mejoras necesarias para la obtención de los
objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los trabajadores y de Seguridad de la Información. si bien el objetivo principal es la satisfacción del
cliente.
- La Gerencia se compromete al cumplimiento
de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban y con
especial atención con los Aspectos Ambientales, y la vinculada a los riesgos laborales y Protección de datos de carácter personal y principios básicos (Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad)
y áreas (Física, Lógica y Político-corporativa) de la Seguridad de la Información.
- La Calidad, el Medio Ambiente la Seguridad y Salud de los trabajadores y la
Seguridad de la Información, exige la colaboración y participación de todos los niveles de la empresa. Y para ello la información, comunicación y formación son
indispensables. En el ámbito de la Seguridad y Salud de los trabajadores se dinamizará la participación y consulta de los trabajadores.
- Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros alumnos y
clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones,
infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información
a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas
específicas y de los procedimientos definidos.
- Garantizar la protección de toda la información gestionada en
el desarrollo de su actividad.
- La protección del medio ambiente, incluida la prevención
de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
- La protección de la salud y seguridad de los
trabajadores eliminando los peligros y reducir los riesgos.
- La dirección asegura que esta es entendida y aceptada por todo el personal y está a disposición de todos los empleados, así como
del público en general. Con el concurso de auditorías internas se verifica que el Sistema Integrado de Gestión, mantiene su
eficacia y adecuación.
La Dirección
Los Cancajos, a 07 de enero 2024
POLITICA GESTION DE
PROVEEDORES
Nuestro Sistema Integrado
de Gestión conforme a las normas ISO 9001:2015, ISO14001:2015, ISO27001:2017 y ISO45001:2018 establece los siguientes requisitos a todos nuestros proveedores actuales y futuros.
- Los proveedores, además de tener el deber de cumplir todos los requisitos legales que le sean
aplicables en el ejercicio de su actividad, especialmente en materia de Medio Ambiente, y de Seguridad y Salud de los trabajadores.
- Cumplirán todos los requisitos de calidad que se encuentren implícitos para el producto o
servicio solicitado o que se hayan establecido de forma contractual para proporcionar bienes y servicios que se ajusten sistemáticamente a las necesidades y expectativas de nuestra empresa que
funcionen, sean eficaces y sean seguros desde todos los puntos de vista para su uso previsto.
- En función de los aspectos e impacto ambiental derivados de su actividad, se les podrá
solicitar evidencia de su correcta gestión medio ambiental.
- Todos los proveedores de bienes y servicios serán sometidos a una evaluación inicial y a una
evaluación continua. Esta evaluación inicial tiene la finalidad de seleccionar a aquellos con capacidad de suministro de acuerdo con los requisitos de compra y verificar el cumplimiento de los
requisitos a lo largo del tiempo.
- Los proveedores mantenedores o instaladores que entren a nuestras instalaciones previamente
deberán entregar evidencias de cumplimiento de la ley 31/1995 PRL.
Evaluación
Inicial
Todos los proveedores son
evaluados inicialmente conforme a 3 criterios:
- Evaluación por Histórico ( más de 6 meses de antigüedad trabajando con nuestra
empresa).
- Evaluación por disponibilidad de Certificación
ISO9001/ISO14001/ISO45001/ISO27001
- Evaluación por Inspección: se establece un periodo de prueba, en el que se somete a prueba al
proveedor durante los 3 primeros suministros. Si el resultado es satisfactorio se incluye al proveedor en el Listado de proveedores aprobados.
- En el caso de Docentes que cumplan los requisitos aportados por el Servicio Canario de
empleo.
Tras la selección inicial
de nuevos proveedores se incluirán en el Listado de proveedores aceptados.
Evaluación
continúa
Independientemente del
método seguido para la evaluación inicial, los proveedores/subcontratistas son sometidos a una evaluación continua y reevaluación anual, utilizando como criterio nº de No Conformidades ocurridas
en el año anterior. El proveedor que cometa 3 incidencias graves será eliminado en el registro de proveedores.
Todo proveedor que haya
sido rechazado podrá ser admitido de nuevo pero después de ser evaluado como si fuera un nuevo proveedor y tras comprobarse que ha subsanado los problemas que llevaron a su
exclusión.
Además de informarles sobre nuestro seguimiento y evaluación
de proveedores, aprovechamos el siguiente escrito para recordarles algunas cuestiones exigidas de carácter general:
- La entrega de los pedidos debe realizarse en los plazos
establecidos.
- Se debe entregar junto con el pedido el albarán y otros
documentos que se requieran.
- Los productos deben ser los solicitados tanto en calidad como
en cantidad.
- Las FACTURAS deben contener al menos los siguientes
datos:
· Número de Orden de Compra (Pedido).
· Cantidad, unidades e importe según pedido.
· En cada factura sólo se podrá hacer referencia a un pedido de compra.
- Todos los datos anteriores figuran en los pedidos emitidos por nuestra
empresa
- Exija siempre la Orden de compra (pedido).
- En caso de que falte algún dato, su factura no podrá tramitarse
adecuadamente.
La Dirección de nuestra empresa, agradece la colaboración de sus
proveedores y subcontratistas en la mejora del servicio prestado, la mejora del Medio Ambiente y la Seguridad de la información y Salud-Seguridad de los trabajadores. Y queda a su disposición para
facilitar esta tarea y para atender cuantas sugerencias o dudas se pudiesen suscitar al respecto.