CENTRO DE FORMACIÓN NAROHE
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Manual de Gestión

MG

 

Edición 1

POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y DE SEGURIDAD-SALUD DE LOS TRABAJADORES

 

La Dirección de GRUPO NAROHE, consciente de la importancia de la Calidad, de la Gestión Ambiental , de la seguridad de la información y de los trabajadores a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, de minimizar el impacto que nuestra actividad pueda generar en el medio, asegurar toda la información de la empresa y de los trabajadores, disponemos de un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la seguridad de la información basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 27001:2017 y UNE-EN-ISO-45001:2018 para las actividades de Impartición de cursos de formación profesional ocupacional y para el empleo.

La dirección estratégica de nuestra empresa se soporta en las siguientes premisas:

 

  • Considerar el contexto de la organización, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades y servicios. Gestionando los riesgos y oportunidades generadas.
  • El Sistema de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los trabajadores y Seguridad de la Información están orientados hacia la mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • Se impulsarán las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los trabajadores y de Seguridad de la Información. si bien el objetivo principal es la satisfacción del cliente.
  • La Gerencia se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban y con especial atención con los Aspectos Ambientales, y la vinculada a los riesgos laborales y Protección de datos de carácter personal y principios básicos (Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad) y áreas (Física, Lógica y Político-corporativa) de la Seguridad de la Información.
  • La Calidad, el Medio Ambiente la Seguridad y Salud de los trabajadores y la Seguridad de la Información, exige la colaboración y participación de todos los niveles de la empresa. Y para ello la información, comunicación y formación son indispensables. En el ámbito de la Seguridad y Salud de los trabajadores se dinamizará la participación y consulta de los trabajadores.
  • Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros alumnos y clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
  • Garantizar la protección de toda la información gestionada en el desarrollo de su actividad.
  • La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • La protección de la salud y seguridad de los trabajadores eliminando los peligros y reducir los riesgos.
  • La dirección asegura que esta es entendida y aceptada por todo el personal y está a disposición de todos los empleados, así como del público en general. Con el concurso de auditorías internas se verifica que el Sistema Integrado de Gestión, mantiene su eficacia y adecuación.

 

 

La Dirección

Los Cancajos, a 07 de enero 2024

 

 

POLITICA GESTION DE PROVEEDORES

 

Nuestro Sistema Integrado de Gestión conforme a las normas ISO 9001:2015, ISO14001:2015, ISO27001:2017 y ISO45001:2018 establece los siguientes requisitos a todos nuestros proveedores actuales y futuros.

  • Los proveedores, además de tener el deber de cumplir todos los requisitos legales que le sean aplicables en el ejercicio de su actividad, especialmente en materia de Medio Ambiente, y de Seguridad y Salud de los trabajadores.
  • Cumplirán todos los requisitos de calidad que se encuentren implícitos para el producto o servicio solicitado o que se hayan establecido de forma contractual para proporcionar bienes y servicios que se ajusten sistemáticamente a las necesidades y expectativas de nuestra empresa que funcionen, sean eficaces y sean seguros desde todos los puntos de vista para su uso previsto.
  • En función de los aspectos e impacto ambiental derivados de su actividad, se les podrá solicitar evidencia de su correcta gestión medio ambiental.
  • Todos los proveedores de bienes y servicios serán sometidos a una evaluación inicial y a una evaluación continua. Esta evaluación inicial tiene la finalidad de seleccionar a aquellos con capacidad de suministro de acuerdo con los requisitos de compra y verificar el cumplimiento de los requisitos a lo largo del tiempo.
  • Los proveedores mantenedores o instaladores que entren a nuestras instalaciones previamente deberán entregar evidencias de cumplimiento de la ley 31/1995 PRL.

Evaluación Inicial

Todos los proveedores son evaluados inicialmente conforme a 3 criterios:

  • Evaluación por Histórico ( más de 6 meses de antigüedad trabajando con nuestra empresa).
  • Evaluación por disponibilidad de Certificación ISO9001/ISO14001/ISO45001/ISO27001
  • Evaluación por Inspección: se establece un periodo de prueba, en el que se somete a prueba al proveedor durante los 3 primeros suministros. Si el resultado es satisfactorio se incluye al proveedor en el Listado de proveedores aprobados.
  • En el caso de Docentes que cumplan los requisitos aportados por el Servicio Canario de empleo.

Tras la selección inicial de nuevos proveedores se incluirán en el Listado de proveedores aceptados.

Evaluación continúa

Independientemente del método seguido para la evaluación inicial, los proveedores/subcontratistas son sometidos a una evaluación continua y reevaluación anual, utilizando como criterio nº de No Conformidades ocurridas en el año anterior. El proveedor que cometa 3 incidencias graves será eliminado en el registro de proveedores.

 

Todo proveedor que haya sido rechazado podrá ser admitido de nuevo pero después de ser evaluado como si fuera un nuevo proveedor y tras comprobarse que ha subsanado los problemas que llevaron a su exclusión.

Además de informarles sobre nuestro seguimiento y evaluación de proveedores, aprovechamos el siguiente escrito para recordarles algunas cuestiones exigidas de carácter general:

  • La entrega de los pedidos debe realizarse en los plazos establecidos.
  • Se debe entregar junto con el pedido el albarán y otros documentos que se requieran.
  • Los productos deben ser los solicitados tanto en calidad como en cantidad.
  • Las FACTURAS deben contener al menos los siguientes datos:

·  Número de Orden de Compra (Pedido).

·  Cantidad, unidades e importe según pedido.

·  En cada factura sólo se podrá hacer referencia a un pedido de compra.

  • Todos los datos anteriores figuran en los pedidos emitidos por nuestra empresa
  • Exija siempre la Orden de compra (pedido).
  • En caso de que falte algún dato, su factura no podrá tramitarse adecuadamente.

 

La Dirección de nuestra empresa, agradece la colaboración de sus proveedores y subcontratistas en la mejora del servicio prestado, la mejora del Medio Ambiente y la Seguridad de la información y Salud-Seguridad de los trabajadores. Y queda a su disposición para facilitar esta tarea y para atender cuantas sugerencias o dudas se pudiesen suscitar al respecto.